Martes: represaliados y encausados políticos

En su segundo día de andadura, la iniciativa de apoyo a Ekaitz Samaniego, ha recibido las primeras visitas y adhesiones a sus reivindicaciones en los locales de la Iglesia Los Ángeles, que ocupan desde la mañana del lunes.

Alrededor de 50 personas han acudido a las 12 del mediodía a los locales desde los que se organiza la solidaridad para con Ekaitz Samaniego y de denuncia de los juicios políticos. Entre ellos, se encontraban representantes de organismos como Etxerat, Egin dezagun bidea, Víctimas del 3 de marzo y Ahaztuak, además de personas que han sido detenidas, encausadas, encarceladas, torturadas… por su trabajo militante. Entre otros, han participado en este intercambio solidario personas encausadas en los sumarios contra Batasuna, Askapena, herriko tabernas, Segi, D3M… Han respondido también al llamamiento Martxelo Otamendi, detenido y torturado en la operación contra Euskaldunon Egunkaria, el gasteiztarra Unai Romano, y el miembro de Gasteizkoak Jesús Naves. Todos ellos han firmado el documento de adhesión a las demandas que plantea esta iniciativa.

En la reunión, Ekaitz ha explicado los pormenores de su situación, ha agradecido la solidaridad de los participantes, y les ha ofrecido a su vez su propia solidaridad en las causas y situaciones represivas que han debido afrontar o viven en la actualidad.

A la una del mediodía, como cada día de los que dure esta iniciativa, se ha desarrollado una concentración en la calle Sancho el Sabio, junto a la Alhóndiga, en la que ha participado un centenar de personas.

Hasta el momento son incontables las personas que se han acercado al “Espacio solidario” creado en Los Ángeles. Aportando su trabajo en el diseño y colocación de propaganda, preparando comidas, ayudando a diseñar movilizaciones, moviendo a sus contactos para que participen en las distintas tareas y en las movilizaciones.

Advertisements

2 Iruzkin

Uncategorized atalean

2 responses to “Martes: represaliados y encausados políticos

  1. Nere postekin loturak: Errepresaliatuen eta arrazoi politikopean auziperatuen bisita izan du Samaniegok | topatu

  2. Nere postekin loturak: Ekaitz Samaniegoren aldeko itxialdiak aurrera darrai | topatu

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Aldatu )

w

Connecting to %s