Miércoles: movimientos populares (crónica)

Dentro de la iniciativa de apoyo a Ekaitz Samaniego que se está generando desde el espacio de solidaridad de la iglesia de Los Angeles, el martes a la tarde una amplia cadena humana recorrió las calles más céntricas del centro de Gasteiz. Junto con la pancarta, diez personas realizaron el recorrido encadenadas a Ekaitz Samaniego, ya que, tal y como dijimos desde el principio, cuando se lleven a Ekaitz se llevarán también una parte de nuestros derechos. Detrás de ellos, casi 200 personas dieron su respaldo al joven gasteiztarra que está en riesgo de ser detenido en cualquier momento. Por otra parte, hoy a mediodía, una vez más, hemos realizado una concentración en la alhóndiga de la calle Sancho el Sabio.

Mientras tanto, la actividad es inagotable en los locales de Los Angeles, a pesar de las dificultades que nos están poniendo los responsables de la parroquia. De hecho, no quieren admitir que esta iniciativa que tiene por objetivo poner en práctica la solidaridad durante las 24 horas al día, haya decidido utilizar para ello estos locales públicos.

Nuevos sectores se han adherido ya al documento que hemos propuesto para expresar la solidaridad para con Ekaitz Samaniego. Hoy por la mañana, por ejemplo, han acudido a los locales representantes de los movimientos populares de Gasteiz: Bilgune Feminista, Salhaketa, Elkartzen, Herria 2000 Eliza, diversas asociaciones vecinales, y un largo etcétera.

Advertisements

Iruzkin bat utzi

Uncategorized atalean

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Aldatu )

w

Connecting to %s